Los talibán anuncian una nueva ofensiva contra las tropas invasoras

Los talibán afganos emitieron ayer un comunicado afirmando que a partir de mañana lunes iniciarán una «operación de primavera», en la que llevarán a cabo nuevos ataques contra las tropas internacionales, intereses extranjeros y contra «todos aquellos que apoyen el dominio extranjero». Sin embargo, el ministro afgano de Defensa, Abdul Rahim Wardak, se limitó a poner en duda la capacidad de lo que calificó de «una campaña de propaganda».

La región más productiva de Europa decide el futuro de Angela Merkel

El «apagón» es un corte de luz decretado, concentrado en una determinada área y limitado en el tiempo. Este fenómeno se podrá estudiar pronto en la ciudad alemana de Duisburg, donde el Ayuntamiento quiere reducir sus gastos en energía apagando las farolas entre la 1.30 y las 5 de la madrugada.

El grupo de reflexión sobre la Unión Europea defiende la energía nuclear

El denominado «grupo de reflexión sobre el futuro de la UE» presentó ayer sus recomendaciones finales, entre las que destaca la flexibilización del mercado laboral, el retraso de la edad de jubilación y la defensa de la energía nuclear para «garantizar la seguridad de suministro».







Petrolio isuria geldiarazteko kanpaia erraldoia, 1,6 kilometroko sakoneran

Petrolio isuriak ez du oraindik etenik eta BP konpainia multinazionalak kanpai erraldoi bat jartzeko lanak hasiak ditu, baina oso baldintza zailetan ari da lanean. Dagoeneko iritsi da isuria AEBetako itsasertzera. Lehen aldia da petrolio orbana lehorrera iristen dena.