Kultura

Gaztetasunaren eta talde lanaren txapela lortu dute aramaioarrek

Arabako Bertsolari Txapelketa lehen aldiz taldeka ospatu den honetan, Aramaioko gazteak nagusitu dira giro herrikoian ospatutako finalean. Bertso sorta kolektiboan, aldiz, Gasteizko Martin Ttipia taldekoak nagusitu dira Landatxo gunean eskainitako albistegi zorrotzari esker.


Kultura

La notación más antigua de música inspira a un pianista sirio

Una partitura encontrada en una tablilla cuneiforme que data del segundo milenio antes de Cristo ha inspirado a Malik Jandali, un pianista sirio, quien quiere demostrar que el sistema de notación musical existe desde mucho antes de su aparición en Occidente alrededor del siglo XI. Con su trabajo pretende resaltar «esta verdad histórica», afirma.


Kultura

Los vikingos de «Valhalla Rising» se llevan el primer premio del FANT

«Valhalla Rising», la coproducción entre Dinamarca y Gran Bretaña dirigida por Nicolas Winding Refn, fue elegida ayer como la mejor película de la XVI. edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbo. En el apartado de cortometrajes, «Protopartículas», de Chema García Ibarra, se llevó el premio del jurado y el favorito del público fue «Full employment», de Thomas Oberties y Matthias Vogel. Las películas ganadoras se proyectarán hoy en los cines Capitol.



Kultura

Las payasadas internacionales ocupan Arrigorriaga entre el fuego y el agua

Malabaristas físicos de Bélgica, un divertido petardista italo-francés y un clown alemán abrieron las actuaciones del XV Festival Internacional de Clowns y Payas@s de Arrigorriaga tras una previa con globos, magia y títeres de pie.