GARA > Idatzia > Kirolak

montañismo

Didier Zago mostró toda su capacidad en el exigente Anboto Kilómetro Vertical

GARA | ATXONDO

El francés Didier Zago, que repitió el triunfo ya conseguido en 2009, se impuso a los campeones europeos Agustí Roc y Raúl García en el Anboto Kilómetro Vertical, primera prueba de la Copa de España de carreras verticales.

Zago no pudo mejorar el récord que él mismo posee desde el pasado año, cuando venció con un tiempo de 38.36. Y es que en esta ocasión invirtió 39.28, casi un minuto más. Igualmente, la vasca Nerea Amilibia, que acreditó la buena forma advertida en estos comienzos de la temporada, ganó haciendo un crono superior a los 50 minutos (50.16) cuando la plusmarca está en los 49.41 de Oihana Kortazar. Segunda fue, a minuto y medio de la vencedora (51.43), Oihana Azkorbebeitia y tercera Mónica Ardid (53.54).

Con numerosas ausencias a causa de las dificultades para viajar en avión -por los efectos de las nuevas erupciones volcánicas en Islandia- y otras por lesión (Joan Freixá) y enfermedad (Miguel Caballero y Manuel Pedro Brunicardi), los organizadores de Brinean sacaron adelante esta prueba de 3,8 kilómetros de recorrido y un desnivel cercano a los 1.100 metros.

La salida de esta tercera edición del Anboto Kilómetro Vertical se dio a 228 metros de altitud sobre el nivel del mar, en Arratzola, con intervalos de 30 segundos. Tras un tramo sobre piso de asfalto hasta Atxekoa, uno tras otro, los participantes se adentraron en pistas pasando por Zabaleta y cogiendo la arista del Fraile para ascender a la cumbre del Anboto (1.328 m.).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo