GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga ABF

Itxako salva un punto gracias a un gol de Patri Pinedo

El conjunto navarro mantiene un punto con respecto al Elda, de modo que si logra derrotar al Vícar Goya en Lizarrerria en la última jornada, revalidará el título. Akaba Bera Bera logra una insuficiente victoria en León.

p049_f01_97x164.jpg

MARINA PARK 21 

ITXAKO  21

Arnaitz GORRITI

Itxako a punto estuvo de tirar por la borda la liga en Santander ante un Marina Park que alcanza con el punto sumado la permanencia. Máxima igualdad durante un partido sin dominador y sin concierto. Al final, un empate a 21 goles que deja el título al alcance de un Itxako obligado a ganar el último partido de la temporada. A falta de una jornada, las de Lizarra siguen dependiendo de sí mismas, puesto que aventajan a Elda en un punto, después de que el cuadro levantino cayera por 27-22 en Gijón. El próximo sábado Itxako tendrá que ganar al Vicar Goya en Lizarrerria y así no tener que mirar de reojo el resultado del Alcobendas-Elda.

Durante todo el partido las amarillas jugaron con fuego y cuando estaban a punto de quemar el trabajo de todo el año llegó un empate salvador. La derrota hubiera dilapidado expectativas e ilusiones. El último gol anotado por Patri Pinedo vale su peso en oro.

Mal partido

El partido fue para olvidar. Valga el dato de los únicamente ocho goles anotados por las navarras en toda la segunda mitad. Menos mal que las cántabras no fueron capaces de hacer más de nueve. Sólo la capacidad realizadora de Barbosa se salvó de la quema, amén de la capacidad de sacrificio en defensa.

En descargo del conjunto que entrena Ambros Martín están las numerosas ausencias por culpa de lesión. Begoña Fernández no pudo jugar y en el pivote Laura Gina lo hizo muy por debajo de su mejor momento por la brecha sufrida en el pómulo el pasado jueves. Silvia Navarro ni siquiera entró en la convocatoria como tampoco lo hicieron Macarena Aguilar y Amaia Azanza. Aunque en esta misma pista Elda sólo pudo ganar por un gol de diferencia, está claro que Itxako estuvo muy por debajo de lo esperado.

Por lo visto sobre el parqué de La Albericia, mal partido y buen resultado que deja todo por decidir el próximo sábado en el Lizarrerria. Aun y todo, la plantilla de la entidad estellesa sabe que tendrá que mejorar su rendimiento para poder doblegar al Vícar Goya. En tal caso, las de Ambros Martín revalidarán el título del año pasado.

Triunfo insuficiente de Bera Bera

Por su parte, Akaba Bera Bera obtenía una amarga victoria en casa del Cleba León. Las de Reyes Carrere debían voltear el 23-28 en contra de la primera vuelta, pero sólo lograron impo- nerse por 28-29, de modo que ahora al Bera Bera sólo le vale lograr la victoria ante el Rocasa el próximo sábado en Bidebieta y esperar que el León pierda o empate ante el Gijón.

En cuanto al partido de ayer en León, el conjunto donostiarra mostró su mejor nivel, de modo que fueron por delante en el marcador durante todo el encuentro. De hecho, las de Bidebieta consiguieron igualar momentáneamente el average respecto al cuadro leonés, ya que en el minuto 50 el luminoso registraba un más que esperanzador 22-27, pero tras varias pérdidas de balón, el conjunto castellano volvió a meterse de nuevo en el encuentro y, a falta de sumar más puntos para su casillero no permitió que Akaba Bera Bera se marchara de más goles. El quinto puesto sigue estando al alcance -en realidad, está más cerca-, pero ahora al quehacer propio Bera Bera le deberá sumar algo tan poco de fiar como el error ajeno.

Como suele suceder en las citas más importantes, la capitana donostiarra Tati Garmendia fue, con 11 dianas, la principal realizadora no sólo de su equipo, sino del partido.

marina park

21

itxako

21

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo