GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

segunda b y femenino

15.000 almas estarán en Mendizorrotza

GARA | IRUÑEA

Según los cálculos estimados por el Alavés, 15.000 aficionados -una cifra inusual para un encuentro de Segunda B- se darán cita en Mendizorrotza para animar a su equipo en el compromiso que tiene ante el Pontevedra. De ellos, cerca de un millar espolearán al conjunto gallego.

Gasteiztarras y pontevedreses se juegan un puesto de promoción, con la ventaja para los locales de que les vale el empate. Precisamente el enfrentamiento directo entre ambos favorece al Eibar, que ya tiene garantizada una de esas plazas de privilegio, ya que ninguno de los dos puede adelantarle. Pero el derbi contra el Athletic B tiene importancia por el puesto final que pueda ocupar y por la importancia del número de puntos de cara a las eliminatorias.

En el lado contrario, pero no con menor trascendencia, está el Sestao, que se juega el ser o no ser ante el ya descendido Compostela y que debe esperar a que la Ponferradina o el Montañeros le echen una mano ante el Zamora o el Guijuelo. El derbi que ya no tiene ningún interés clasificatorio es el que protagonizarán Lemona, en sexta posición, y el Izarra, que bajó a Tercera la pasada jornada. Todos los partidos serán a las 18.00.

Por otro lado, Osasuna B y Barakaldo empataron ayer (0-0) en un choque en el que no había nada en juego.

El Athletic femenino, en tierra

En cuanto al fútbol femenino, el Athletic se quedó en tierra y no pudo desplazarse a Las Palmas para jugar la vuelta copera. Por su parte, la Real tratará de superar el 0-0 de la ida ante el Torrejón, a las 12.00 en Zubieta..

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo