GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Al Barça sólo le queda ganar al Valladolid para el alirón

Durante más de media hora, los de Guardiola pudieron cantar el alirón, pero luego el Sevilla apretó y por poco no provocó un disgusto mayúsculo.

Natxo MATXIN

Si es de los que puede ser propenso a una dolencia cardíaca y le gusta el fútbol, mejor váyase el próximo fin de semana al campo sin mantener contacto mundano. Porque la última jornada liguera promete ser de infarto, tanto por los que se juegan la Liga y la Champions como por quienes todavía sueñan con mantenerse en la categoría, que son todos, incluido el Xerez.

El Barça, en cualquier caso, dio un paso de gigante para hacerse con su segundo campeonato consecutivo, pero, fiel a su tradición, a punto estuvo de pifiarla en el último tramo de un choque que tenía perfectamente controlado en el Sánchez Pizjuán tras ponerse 0-3 por delante.

El pundonor del Sevilla, que jugó desde el 56 con un hombre menos, a punto estuvo de poner patas arriba el torneo cuando, en dos minutos, Kanouté y Luis Fabiano metieron el miedo en el cuerpo a la escuadra azulgrana hasta acabar pidiendo la hora con un ajustado 2-3.

Ahora habrá que esperar a ver qué sucede en los dos duelos, muy similares, que deberán disputar culés y merengues ante dos equipos que luchan por no bajar, Valladolid y Málaga. No les será fácil.

Castellanos y andaluces conforman, junto a Racing y Tenerife, un grupo de cuatro escuadras empatadas a 36 puntos que, como el Xerez, al que todavía le quedan opciones matemáticas pese a tener tres menos, se aferrarán a un clavo ardiendo.

Los de Clemente remontaron ante los cántabros (2-1), el Málaga cayó en el Alfonso Pérez (2-1), Nino salvó a los insulares en el último momento (2-2) ante el Almería y el Xerez se impuso al Zaragoza (3-2). Los de Gorosito no arrojan la toalla y esperarán a la carámbola visitando en el último partido El Sadar.

En teoría, el Racing y el Tenerife lo tienen menos complicado. Los de Muñiz juegan en El Sardinero contra el Sporting de su amigo Preciado, que ya no se juega nada, y algo parecido ocurre con el Tenerife, que visita Mestalla, donde el Valencia ya tiene claro que disputará la previa de la Champions League.

Bayern, campeón alemán

Como se esperaba, el Bayern de Múnich se hizo con la Bundesliga ganando en el último partido al colista Hertha (1-3). El Schalke jugará también la Champions como segundo y Werder Bremen, la fase previa. Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund estarán en la UEFA. En el lado contrario, descienden el ya mencionado Hertha y Bochum. El Nuremberg disputará la promoción.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo