Lain Blanko en libertad, mientras Ares convoca el «Día de la Ertzaintza»

El vecino del barrio donostiarra de Añorga Lain Blanko, detenido el martes por la Guardia Civil en Ituren y que ha permanecido tres días incomunicado en manos de la Ertzaintza, recuperó ayer la libertad, aunque con medidas especiales, después de comparecer ante el juez español Grande-Marlaska. Mientras, Lakua ha organizado el «Día de la Ertzaintza», mañana, en la base policial de Erandio, en Bizkaia.


Le pegaron los «pacifistas», luego la Policía y el vídeo de Ares le llama «fanático»

Una persona agredida cuando salía de casa por manifestantes que protestaban por la muerte Miguel Angel Blanco en Iruñea ilustra la referencia a jóvenes «a los que se les ha inculcado el odio y el fanatismo».


Aíslan a las presas vascas de Fleury por denunciar negligencia ante el incendio

Las protestas desarrolladas ante la hospitalización de Oihana Garmendia tras inhalar humo y fracturarse las muñecas en el incendio ocurrido en la cárcel de Fleury ha sido contestada por la dirección de la prisión parisina con el aislamiento. Las catorce vascas han sido trasladadas a «mitard»; una de ellas, Leire López, fue llevada violentamente.


La Variante de Amurrio se cobra la vida de un padre y su hijo

La Variante de Amurrio fue escenario ayer de un nuevo accidente de tráfico mortal. Un niño de 5 años y su padre de 40, vecinos de Laudio, fallecieron a primera hora de la mañana tras la colisión entre un automóvil y un camión, en la que también resultaron heridos otro pequeño de 3 años de la misma familia, éste de extrema gravedad, y el conductor del vehículo pesado.



Entregan en el Gobierno navarro 1.360 firmas contra el vertedero de Erreniega

En sólo una semana han sido recogidas 1.360 firmas de personas que se oponen al verdedero de Erreniega por las afecciones que tendría en su calidad de vida. Estas firmas fueron entregadas ayer en el Departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno navarro.



Berezko hezkuntza sistema eskatuko dute Nafarroako Euskal Eskolaren egunean

Aurtengo edizioa Trinitariosen ospatuko dute, Udalak Takonera parkea erabiltzea galarazi baitie. «Sasi guztien gainetik», maiatzaren 23an, jai nazionalean parte hartzera dei egin du Sortzen Ikasbatuaz elkarteak.