GARA > Idatzia > Euskal Herria

Cientos de personas toman la Gran Vía bilbaina para reivindicar el uso de la calle

p023_f03_097x088.jpg

GARA |

Varios centenares de personas respondieron ayer, a las 17.00, en plena Gran Vía de Bilbo, frente al palacio foral, a la concentración convocada a través de las redes sociales para reivindicar la libertad de expresión y que «la calle es de todos».

DJs, música, escaladores, gentes con disfraces dispares y mucha reivindicación se dieron cita en pleno centro del Botxo para recuperar el espacio que, en su opinión, el equipo de gobierno PNV-EB les pretende «robar» con la nueva ordenanza de Uso del Espacio Público. Así, la Gran Vía se transformó en un gran escenario en el que quien quiso pudo expresarse, aunque ante la atenta mirada de varios agentes de la Ertzaintza que se vieron sorprendidos por una protesta festiva y reivindicativa no comunicada. La Policía autonómica identificó a dos personas.

«Sal a la calle y desafía la pasividad. La calle es de todos, siempre ha sido un punto de encuentro y comunicación, el altavoz de las exigencias continuamente silenciadas», manifestaron. Entre quienes acudieron a la cita estuvo Bilboko Okupazio Mugimendua (BOM), que hizo suyas las reivindicaciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo