GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Última jornada

El Sevilla, a la Champions; Mallorca y Getafe, a la UEFA

GARA | DONOSTIA

El Sevilla sufrió lo indecible para sellar su pase a la Champions League. El equipo andaluz anotó en el descuento el gol que le daba la victoria en Almería (2-3) y que dejaba, a su vez, sin billete al Mallorca, que jugará la Europa League. En un final no apto para cardíacos, Rodri anotaba el tercer gol del Sevilla, mientras en Mallorca todo el Ono Estadi seguía ese partido. Kanoute y Chico en propia puerta habían adelantado a los del Nervión, mientras Soriano y Ortiz marcaron para el Almería. En Mallorca, el 2-0 con los goles de Víctor y Mario Suárez no sirvió finalmente para acceder a la cuarta plaza de la tabla.

Un poco antes, en la lucha por el sexto puesto, el último que da acceso a la Europa League, la suerte sonreía al Getafe, que no tuvo problemas para golear por 3-0 a un Atlético de Madrid sin sus grandes estrellas. Dos goles de Soldado y otro de Parejo daban el billete europeo a los madrileños. La cruz fue para el Villarreal, que no pasó del empate en el campo del Zaragoza, eso sí, tras ir perdiendo 3-0. Eliseu, Colunga y Pulido anotaron los goles maños, mientras que Cazorla en dos ocasiones y Rossi mojaban para igualar el choque.

Gloria y desastre

Para hoy han quedado por dilucidar los puestos más importantes, la gloria del campeón y la angustiosa pelea por evitar los puestos de descenso. La resolución final de ambas peleas estará además entrelazada, con el Nou Camp y la Rosaleda como epicentros. Y es que, el Barcelona recibe al Valladolid en un partido en el que los de Guardiola necesitan la victoria, o que el Real Madrid no consiga los tres puntos en Málaga.

Pese a las bajas de Xavi e Iniesta en la medular, el Barcelona parte con clara ventaja ya que depende de sí mismo ante el equipo de Clemente, que podría hacer, de repente, muchísimos amigos en Madrid en caso de que consiga ponerle la liga en bandeja al equipo blanco.

Por abajo hay cuatro equipos (Valladolid, Racing, Málaga y Tenerife) empatados a 36 puntos, e incluso el Xerez podría librarse, por lo que la jornada será de infarto. El Racing recibe a un Sporting que no se juega nada y el Tenerife tendrá que visitar a un Valencia que tiene asegurada la tercera plaza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo