GARA > Idatzia > Kirolak> Mendia

Bulder Campeonato vasco

A la espera de la gran cita

 

p044_f02_20758.jpg

Andoni ARABAOLAZA

No han transcurrido ni seis meses y el V Campeonato de Euskadi de Búlder ya está llamando a las puertas. El gran día será el día 29 y se disputará en el frontón de la localidad guipuzcoana de Antzuola. Esta prueba se enmarca dentro del Festival Mundumira.

Tal y como nos ha confirmado uno de los organizadores, Joseba Saiz, allí estarán presentes la flor y nata de los competidores vascos.

La fiesta comenzará a las 11 de la mañana con la participación de las categorías sub-20 y senior tanto masculina como femenina. Estas previas a las finales se desarrollarán al flash. Las finales, en cambio, se jugarán a partir de las 6 de la tarde.

Sin duda se espera un interesante y apretado campeonato, y es que muchos de los participantes se encuentran en un gran estado de forma. Tras el campeonato del pasado diciembre de Arrasate, las txapelas están en manos de Itziar Zabala y Aritz Domínguez en sub 20, y Leire Aranbarri y Mikel Odriozola en seniors.

El último día de inscripción (12 euros a ingresar) será el póximo día 26 y no el día de la competición. Para formalizarla: 943-474279 y emf.donosti@emf-fvm.com. Y más información: www.emf-fvm.com.

popular

El encuentro tiene un carácter totalmente popular, y los organizadores animan a los escaladores de todas las edades.

10 horas

Las cordadas tendrán 10 horas, de 10 de la mañana a 8 de la tarde, para completar el mayor número de vías y así poder alcanzar la mayor puntuación.