Varios ministros israelíes lanzan amenazas a palestinos de 1948

Tras las movilizaciones en conmemoración de la Nakba que realizaron los palestinos de 1948, en las que reclamaron el derecho al retorno de los refugiados, varios ministros israelíes lanzaron amenazas contra esta comunidad. «Los árabes israelíes constituyen nuestro principal problema, porque aspiran a crear un Estado binacional y eso es muy peligroso», destacó Avigdor Lieberman, titular de Exteriores.


Crónica | Condena al periodista Vedat Kursun

166 años de prisión por el «delito» de escribir en kurdo

Vedat Kursun, ex director del único diario en lengua kurda de Kurdistán Norte, «Azadiya Welat» ha sido condenado a más de siglo y medio de prisión por hacer su trabajo. «No pertenezco a ninguna organización, tan sólo soy el director del periódico que más leen los kurdos», fueron las palabras del reportero antes de ser condenado.



Límites a la protección y blindaje de fronteras ponen en riesgo el derecho al asilo

El grave deterioro sufrido de forma lenta pero continua por el derecho al asilo y al refugio lo ha situado en peligro de extinción en Europa y, más en concreto, en el Estado español. Los refugiados, que llegan por distintas razones, se topan con políticas que en algunos casos son ejemplo de racismo institucional y alimentan el racismo social, poniendo en cuestión las bases sobre las que se construye un Estado de Derecho.


EEUU desvía las aguas del Mississippi para intentar frenar la marea negra

En un intento de que la marea negra no llegue a las costas de Louisiana, los guardacostas han desviado las aguas del río Mississippi, el cuarto mayor del mundo. Ecologistas y pescadores alertan de las consecuencias medioambientales de esta medida.