Osasuna

Acompañante de despedida

El Sadar terminó consolando al equipo gaditano por la pérdida de categoría, tras un partido de guante blanco en el que ni siquiera la victoria hubiese servido a los de Gorosito. Dady adelantó a los rojillos y Antoñito hizo el empate con el que se cerró la temporada.


Futbola

Un ciclón culé para amarrar su vigésimo entorchado

El Real Madrid no pudo pasar del empate en Málaga. El tempranero gol de Duda le hizo mucho daño.


Athletic

Para gestionar desilusiones es imprescindible soñar primero

El Athletic cierra la temporada con su mejor clasificación de los últimos seis años. Pero las ilusiones que se habían generado provocan que la Liga acabe con un regusto amargo, como había sucedido con la Copa y la Europa League.


Futbola

Pendientes del Hércules

Del resultado esta noche en Girona del equipo que ocupa la cuarta posición depende la ventaja con la que la Real afrontará las últimas cinco jornadas de Liga. La igualdad es máxima en la categoría y ni los tres primeros pueden distanciarse ni los últimos se resignan.


Futbola

Ipurua tomará la decisión

El equipo azulgrana comenzó ambicioso pero acabó prefiriendo proteger el empate a cero.






Baskonia

Estudiantesekin final-laurdenetan

Partida hasiera aparta egin bazuen ere, Gasteizko taldeak behea jo zuen. Unicajaren 11-3 azken partzialak erabaki zuen partida.



Txirrindularitza

Sorensen, o el triunfo del sufrimiento en el Terminillo

El danés del Saxo Bank salió victorioso de su particular carrera de persecución en el emblemático puerto.



Kirolak

Nadie quita las alas a los Red Bull

El equipo austríaco suma otro doblete que le mantiene intratable. Eso sí, la lista de rivales sigue engrosando a cada semana que pasa.


Kirolak

Pasaban, a un paso de completar los catorce ochomiles

La expedición de la tolosarra tenía previsto iniciar el ataque a la cumbre pasada la media noche en Euskal Herria y no descartaba abrir una nueva variante.








Herri-kirolak

Etxeberriak kubikoarekin erabaki du txapela

Orioko harri-jasotzaile gazteak amaieran lau jasoaldiren aldea kendu zion Miren Urkiolari.


Pilota

Irujo se abre paso a las semifinales con implacable autoridad

Oinatz Bengoetxea lo intentó, pero no pudo contener el juego que desplegó Irujo. La victoria del pelotari de Ibero arrastra a Asier Olaizola a las semifinales.






Mendia

Markel Mendieta, hori bai sasoi betea!

Arrasateko eskalatzailea, blokean, maila gorenean dabil azkenaldion. Baltzolan, adibidez, 8b zailtasuneko bi korapilo sinatu zituen egun berean. Larragoan, berriz, gradu bereko «Esku beltza» blokearen bigarren igoera erdietsi du. Proiektuak ere baditu.


Mendia

Fiesta de escalada en la histórica Santa Bárbara

Con motivo del 60 aniversario del donostiarra Club Vasco de Camping, la sección de escalada ha organizado para el día 12 de junio una «Eskalada Topaketa». El encuentro se realizará entre las 10 de la mañana y 8 de la tarde. Posteriormente habrá una cena.



Mendia

Nueva ruta de gran dificultad en la cara norte del Cholatse

Los rusos Viktor Koval, Alex Gukov y Valery Shamalo terminaban el pasado 20 de marzo una nueva vía muy mantenida en la cara norte del seismil situado en el valle del Khumbu (Nepal). Dificultad: 6b, escala rusa.