GARA > Idatzia > Kirolak> Mendia

Escalada Encuentro

Fiesta de escalada en la histórica Santa Bárbara

Con motivo del 60 aniversario del donostiarra Club Vasco de Camping, la sección de escalada ha organizado para el día 12 de junio una «Eskalada Topaketa». El encuentro se realizará entre las 10 de la mañana y 8 de la tarde. Posteriormente habrá una cena.

p044_f01_4515.jpg

Andoni ARABAOLAZA

Los del Club Vasco de Camping siguen celebrando su 60 aniversario. Así, para el próximo día 12 de junio, la sección de escalada del grupo donostiarra ha organizado una gran fiesta de escalada en la histórica escuela hernaniarra de Santa Bárbara. Se trata de una «Eskalada Topaketa», muy similar a la que se realiza en Turtzioz.

Tal y como nos ha confirmado uno de los organizadores, Stig Larrañaga, la iniciativa ya la tienen a punto: «La sección de escalada del club ha querido sumarse a este 60 aniversario, y hemos querido aportar nuestro grano de arena organizando una fiesta de escalada en la escuela de Santa Bárbara. El objetivo principal es congregar en sus vías a las máximas cordadas posibles. Tiene un carácter totalmente popular y, por lo tanto, está abierto a todas las edades».

10 horas de escalada

La fiesta empezará a las 10 de la mañana y terminará a las 8 de la tarde. La verdad es que no es una competición propiamente dicha, pero los organizadores animan a escalar las máximas vías posibles. A las cordadas se les entregará un croquis y la lista de vías a escalar. Eso sí, con su correspondiente catering y una camiseta.

Como nos informa Larrañaga, las cordadas tendrán 10 horas para completar el mayor número de vías y así alcanzar la mayor puntuación: «Cada escalador anotará él mismo las vías escaladas con su correspondiente puntuación. El casco es obligatorio, se deberá respetar el turno de las vías y se deberán seguir las normas de seguridad (material homologado).

La fiesta terminará con una cena en la Sidrería Elutxeta, a 100 metros de la escuela de Santa Bárbara. Allí, se dará cuenta de los resultados y los premios se repartirán mediante sorteo en el transcurso de la cena.

Los últimos apuntes y consejos nos los adelanta el propio Larrañaga: «Por problemas de aparcamiento, se recomienda ir 4 ó 5 participantes por coche. La fecha tope para apuntarse (30 cordadas) será el 7 de junio. Y el precio es de 15 euros. Habrá posibilidad de acompañante para la cena y estos deberán abonar 20 euros».

Más información de la «Eskalada Topaketa»: www.vascodecamping.org. Y para apuntarse: eskalada@vascodecamping.org. Y: 943-271866.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo