GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Fase de ascenso a Segunda B

La Oyonesa no fue rival para la Real B, que se acerca al ascenso, y al Tudelano le toca remontar un gol en contra

REAL SOCIEDAD B 3

OYONESA 0

Jon LEUNDA

La Real B se acerca a la Segunda B tras golear a la Oyonesa, en un duelo de claro dominio local. Los alaveses no ofrecieron nada y mucho tendrán que mejorar si quieren lograr el ascenso en la primera ronda.

En la primera parte el dominio de los entrenados por Imanol Idiakez fue total, pero el desacierto de los locales y el acierto del portero Berni evitaron que el marcador se moviese. En la segunda parte, los donostiarras se adelantaron muy pronto con un gol de Orbegozo a pase de Albistegi y el último pase del eibarrés volvió a ser fundamental en el segundo gol, que marcó Colinas. Luego llegó la expulsión de Orbegozo y la Oyonesa pasó a dominar el choque, pero en el minuto final Eizmendi aprovechó una contra para marcar el tercer gol.

Derrota del Tudelano

El Tudelano perdió 1-0 en su visita al campo del Atlético Baleares y tendrá que superar esa diferencia si quiere lograr el ascenso en la primera eliminatoria. El encuentro fue muy nivelado, con ligero dominio de los locales, pero los entrenados por Lumbreras supieron aguantar las embestidas de los baleares, hasta que en el minuto 60 Ernesto adelantó a los blanquiazules y los blanquillos no fueron capaces de anotar ningún gol, aunque dispusieron de alguna ocasión en el tramo final.

La alineación del Tudelano fue la siguiente: Gonzalo, Delgado, Lumbreras, Lalaguna (Igor, min.23), Kiko, Pitu, Toni, Roncal (Arturo, min.85), Pacheta, Iván y Aibar (Jorge, min.73).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo