GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

MEDIO MARATÓN DE DONOSTIA

Chepkirui bate la mejor marca femenina y los keniatas copan el podio masculino

EFE | DONOSTIA

La keniata Joyce Chepkirui estableció, con una hora 9 minutos 51 segundos, la nueva mejor marca en el Medio Maratón de Donostia, prueba en la que también se impuso su compatriota Japhet Kipkorir. Chepkirui venció con amplia superioridad al punto de rematar la carrera con el noveno mejor tiempo absoluto teniendo por detrás las marcas de casi 1.700 hombres.

Así cayó el récord de Isabel Eizmendi, que ganó en 2004 con 1.12:36. Ni la marroquí Soud Kambouchia -decimoquinta en la clasificación general-, que mejoró su marca personal de 1.12:55 al realizar 1.11:06, le hizo sombra.

El marido de la vencedora, Eric Kibet, fue el gran animador en el sector masculino pero, como el pasado año debió conformarse con la segunda plaza, en este caso al no poder sostener el incremento del ritmo marcado por el ganador en las postrimerías de la carrera. Kipkorir liquidó los 21,097 kms. en 1.03:24, quedando lejos de la plusmarca de David Kilel (1.02:42) junto a la playa de Gros.

Otro keniata de postín, Cosmers Kemboi acabó lesionado, casi arrastrándose para cruzar la meta, en una pundonorosa actuación, en 1.04:30. El primer blanco, el quinto clasificado, fue el guipuzcoano Asier Cuevas en 1.06:51, tres segundos por delante del vizcaíno Unai Sáenz de la Fuente. El viento castigó duramente en algunas zonas a los 2.300 corredores participantes en la décima edición.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo