GARA > Idatzia > Kirolak

FormulaUno Red Bull sigue a lo suyo

Nadie quita las alas a los Red Bull

El equipo austríaco suma otro doblete que le mantiene intratable. Eso sí, la lista de rivales sigue engrosando a cada semana que pasa.

p036_f01_250x140.jpg

Koldo AKORDARREMENTERIA

Por encima de una infundada fama de circuito poco emocionante, Mónaco fue testigo ayer de una de las carreras más estresantes de lo que llevamos de temporada. Adelantamientos inusuales, continuas salidas del safety car e inoportunos abandonos fueron los ingredientes perfectos de un Gran Premio que ha servido para, por un lado, atestiguar que la hegemonía de la escudería Red Bull sigue siendo notoria, pero también para ver que los rivales empiezan a despertar de su letargo.

Cuando la superioridad de una escudería se muestra inapelable carrera tras carrera, el espectador queda satisfecho con pocas dosis de emoción y suele resultar suficiente observar que la nómina de candidatos a destronar al equipo con poder hegemónico es cada vez mayor. Y es que Ferrari, McLaren, Mercedes y Renault engrosan la segunda línea de fuego que cada vez ahoga más a la escudería de Horner.

El día de los sobresaltos comenzó con una primera vuelta de infarto. Primero fue un espectacular accidente de Hulkenberg, que obligó la primera salida del safety car, y pocos segundos más tarde llegó el abandono del líder virtual de la general Jenson Button. El inglés tuvo que apartarse del camino al observar desde la impotencia cómo de su coche salía una gran columna de humo.

Los focos mediáticos estaban bien diferenciados. Por delante, Vettel anduvo listo para tomarle la delantera a Kubica en la salida y colocarse en los talones de Webber. Por detrás, el protagonista absoluto era de Fernando Alonso. El piloto de Ferrari, que no pudo completar la sesión clasificatoria del sábado, partía del pit-lane con pocas opciones de éxito. No obstante, el cúmulo de casualidades y aciertos volvió a evidenciar el buen hacer de la escudería italiana. Los de Maranello optaron por la estrategia de ir a una sola parada con neumáticos duros, y con mucha pericia el asturiano logró ganar la friolera de 16 posiciones.

Carrerón de Robert Kubica

Otro de los nombres del día fue Robert Kubica. El polaco, con un coche netamente inferior a los favoritos, sigue codeándose semana tras semana con los mejores. De hecho, llegó a ser una seria amenaza para la segunda posición del alemán Vettel. Aunque para el final tuvo que conformarse con una tercera plaza que le supo muy dulce.

sancion a «schumi»

Michael Schumacher fue sancionado con 20 segundos por los comisarios del GP de Mónaco por adelantar a Fernando Alonso en la última vuelta, en la que aún había «safety car» en pista. El alemán quedó relegado a la duodécima posición.

abandonos

Los abandonos suelen ser una nota constante todos los años en Mónaco. Si en los últimos 20 años la media de abandonos ha sido de 10 por carrera, ayer superó esa cifra hasta los 12 vehículos apartados.

Podio para Epsilon en Mónaco y en Gorla victoria de Zabaleta

Justo antes de la carrera de F1 en Mónaco se disputó la carrera en categoría Formula Renault 3.5. Y lo hizo, además, con un gran resultado para el equipo Epsilon Euskadi. Albert Costa culminó un gran fin de semana con un tercer puesto que alza por primera vez a la escudería vasca al podio de la 3.5 este año. Keisuke Kunimoto no tuvo suerte y terminó 18º.

Ayer también se disputó la subida a Gorla. Aitor Zabaleta (Lola Diamante) logró el primer puesto con un tiempo de 2.51.480, mientras que Angela Vilariño (Norma M20) fue segunda a 2 segundos y Alberto Alonso (Speed Car GTR 1.000) tercero. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo