GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Recta final por el título de liga y evitar el descenso

Un ciclón culé para amarrar su vigésimo entorchado

El Real Madrid no pudo pasar del empate en Málaga. El tempranero gol de Duda le hizo mucho daño.

p029_f01_194x148.jpg

Arnaitz GORRITI

El Barcelona se adjudicó un nuevo título tras pasar como un ciclón sobre el Valladolid. Los de Guardiola se aprovecharon de un autogol de Luis Prieto y de la rúbrica de Pedro para amarrar la liga. Mientras, el Real Madrid se quedaba clavado en La Rosaleda, sin poder pasar del empate a uno ante el Málaga.

19:00

Comienzan los partidos en Barcelona y Málaga. El Valladolid arranca sin ningún complejo y pone en serios aprietos al Barcelona. Puyol salva el gol tras un remate de Manucho. Ocasiones alternativas en Málaga.

19:09

¡Gol del Málaga! Una gran jugada colectiva culminada por Duda pone cuesta arriba la lucha por la liga para el cuadro merengue. El Málaga, por contra, está virtualmente salvado. El Camp Nou celebra el gol de La Rosaleda. Keita chuta fuera en la primera ocasión culé.

19:23

El Barcelona empieza a imponerse. Touré, Messi y Bojan tienen las primeras ocasiones claras para los blaugranas. Ocasión del Real Madrid: Munúa desvia a córner un remate de cabeza de Cristiano Ronaldo.

19:26

¡Gol del Barcelona! La suerte de los campeones es una leyenda urbana, pero la jugada de Pedro termina con autogol del dimostarra Luis Prieto. Este tanto no sólo afecta al título liguero, sino que además condena al Valladolid a Segunda.

19:31

¡Gol del Barcelona! Se acabó la incertidumbre. Pedro culmina una muy buena jugada colectiva y encarrila la reválida liguera marcando el segundo tanto azulgrana. El Nou Camp empieza a ser una fiesta.

19:46

Descanso en La Rosaleda y el Nou Camp. El Barcelona ha ejercido un aplastante dominio en la recta final del primer tiempo. Mientras, el Málaga traba el juego para impedir que las estrellas merengues brillen.

20:00

Arrancan las segundas mitades en Málaga y Barcelona. ¡Gol del Real Madrid! Los merengues se agarran a la pelea por el título con tanto de Van der Vaart.

20:16

¡Gol del Barcelona! Leo Messi pone la rúbrica a una gran jugada de Touré. El Nou Camp es un juego de contrastes: fiesta por todo lo alto de los blaugranas y descenso vallisoletano.

20:31

¡Gol del Barcelona! Leo Messi anota su tanto 34 de la temporada. La liga de Primera es culé, siendo éste el vigésimo título. El partido de Rosaleda pierde toda importancia.

20:40

Cambio en Barcelona. Pedro, revelación de la liga, deja su sitio a Iniesta, en medio de una ovación cerrada. La afición corea el «¡campeones, campeones!»

20:45

Sin tiempo de descuento, se acabó el partido. El Barcelona, con 99 puntos, establece un récord de puntuación. Expulsión del local Duda en Málaga. Final del partido en La Rosaleda. El empate salva al conjunto andaluz mientras que el Valladolid ve cómo cae a Segunda sin poder completar su remontada.

liga para el Inter

El Inter conseguía su quinto «Scudetto» consecutivo al imponerse por 0-1 en el campo del Siena gracias a un gol del argentino Diego Milito que marcó el único gol en el minuto 57. Los «neroazzurri» aspiran al triplete.

Messi, pichichi

Con 34 goles, marcando los dos últimos goles del partido, el azulgrana Leo Messi conquistaba el «Pichichi» de la liga 2009/2010. Su compañero Víctor Valdés, con 24 goles encajados, es, además, el portero menos goleado.

Tenerife y Xerez se quedan sin milagro

Valladolid, que tuvo la malísima fortuna de toparse con un Barcelona necesitado, Tenerife y Xerez son los tres equipos que han perdido la categoría. Ninguno de los tres equipos tenía las cosas fáciles para salir del atolladero en el que estaban metidos, pero es que tampoco tuvieron suerte ninguna.

Con el Valladolid sentenciado para el descanso del Nou Camp, tinerfeños y jerezanos contaban con que el Málaga sucumbiera frente al Real Madrid. Sin embargo, el equipo malacitano dio la campanada, dejando sin margen para obrar nada parecido a un milagro a Xerez y Tenerife, que terminaban su periplo liguero con respectivas visitas a Iruñea y Valencia.

Pese a todo, ambos equipos cayeron con dignidad, ya que, por ejemplo, el cuadro andaluz conseguía arrancar un empate a uno del Sadar. Osasuna se adelantaba a poco de iniciarse la segunda mitad con un gol de Dady. Antoñito lograba el tanto del empate seis minutos después. El cuadro de Gorosito precisaba ganar y esperar la remontada merengue en Málaga, pero ninguna de las dos premisas se dieron. Tampoco el Tenerife tuvo el santo de cara. El Valencia se bastó con un solitario gol de Alexis en el descuento que suponía la condena del cuadro tinerfeño.

Málaga y Rácing fueron la otra cara de la moneda. El empate andaluz y el triunfo cántabro por 2-0 al Sporting les supuso un año más en Primera. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo