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CAF puja por fabricar los trenes que unirán el AVE y el Estado francés

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Seis fabricantes de trenes entre las que se encuentra la empresa vasca CAF, junto a Bombardier, Siemens, Alstom, Talgo y Ansaldo, compiten a partir de hoy por hacerse con el contrato de producción y suministro de los trenes de Alta Velocidad y Alta Capacidad que circularán por el AVE al Estado francés a partir de 2012, valorado en 270 millones de euros.

Se trata del mayor pedido de material rodante que Renfe pone en marcha desde 2003. Además, constituye el primer contrato de trenes de «alta capacidad» de la compañía ferroviaria. Supone fabricar diez trenes capaces de circular a una velocidad de más de 300 kilómetros por hora y de transportar a «más de 500 pasajeros», según los pliegos del concurso.

El tren será explotado por una sociedad conjunta que constituirán Renfe y su homóloga francesa SNCF, que, en principio, ofrecerá conexiones entre el Estado español y el Estado francés.

Los seis fabricantes ferroviarios precalificados por Renfe para participar en el contrato presentarán hoy sus respectivas ofertas y propuestas de tren. Inicialmente, todos ellos concurren por separado, según informaron a Europa Press fuentes de las empresas.

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