GARA > Idatzia > Euskal Herria

Convocan un acto en Algorta para compartir la apuesta política de la izquierda abertzale

p011_f01.jpg

GARA |

«El cambio político está en marcha y queremos difundir la noticia entre nuestros vecinos y vecinas. Porque la ciudadanía debe conocer la trascendencia de la apuesta. Para divulgar a los cuatro vientos la nueva realidad que quieren silenciar los grandes medios de comunicación», señalaron ayer en una comparecencia masiva en Sopela personas de distintas generaciones que han labrado el proyecto político de la izquierda abertzale. Han convocado un acto comarcal en Algorta para el próximo 5 de junio para socializar y difundir la apuesta política recogida en el documento «Zutik Euskal Herria».

«Una amplia mayoría del pueblo vasco demanda otro Marco Jurídico Democrático y los estados están haciendo frente a esta demanda creando una situación de bloqueo mediante el empleo de la represión», subrayaron para, acto seguido, hacer suyas las conclusiones del debate llevado a cabo en la izquierda abertzale y asegurar que «estamos entrando en una nueva fase de la larga lucha que este pueblo está llevando a cabo por su liberación. Esto no es el final de nada, sino el inicio de un nuevo camino surgido de la apuesta por recuperar la iniciativa política» ante el bloqueo político que fijan los estados español y francés en Euskal Herria.

El 5 de junio a partir de las 13.00

«En Uribe Kosta el cambio político es totalmente necesario para hacer frente a la especulación urbanística, para poner diques a la represión, para conseguir una normalización real del euskara, para hacer una realidad cotidiana la cultura participativa, para garantizar los derechos de las mujeres y para dar alas a la verdadera libertad de la juventud», manifestaron.

Y ante el silenciamiento interesado que, a su entender, están realizando los medios de comunicación ante la importante apuesta política de la izquierda abertzale, apuntaron a la necesidad de socializarla entre los vecinos y vecinas de la comarca, superando así el boicot informativo. Para ello han convocado un acto político a celebrar el 5 de junio en Algorta, a partir de las 13.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo