GARA > Idatzia > Euskal Herria

Agreden por tercera vez al elorrioarra Arkaitz Bellón en la cárcel de Puerto-III

GARA |

El preso político vasco Arkaitz Bellón comunicó el pasado sábado a sus familiares que ha recibido una nueva paliza por parte de los funcionarios de pri- siones. Es la tercera ocasión que el vecino de Elorrio sufre una agresión de similares características, según denunció el movimiento pro amnistía.

Bellón se encuentra encarcelado en la prisión de Puerto III desde el pasado mes de octubre y en estos momentos permanece aislado. El movimiento pro amnistía indicó que por este motivo, los funcionarios de prisiones golpearon con total impunidad al preso vasco.

Asimismo, señalaron que después de ser agredido fue castigado sin poder realizar comunicaciones. Al parecer, el asistente social de la cárcel informó a los padres de Bellón el pasado viernes de que no fueran a visitarle ya que tenía cortadas todas las comunicaciones. Sin embargo, el sábado le permitieron realizar una llamada y dio a conocer la agresión a sus familiares.

El preso elorrioarra fue objeto también de agresiones por parte de funcionarios de la prisión de Algeciras en 2008.

Por otro lado, el preso político vasco Jon González está llevando a cabo distintas protestas para denunciar que se encuentra aislado en la prisión francesa de Tarascan. El movimiento pro amnistía dio cuenta de que González no puede mantener ningún tipo de contactos con los otros dos presos vascos que se encuentran en su módulo, por lo que coloca carteles por la prisión en las horas de patio.

El 14 de mayo se negó a que los funcionarios le registraran para quitarle los carteles y fue castigado sin dos días de patio. Si su situación no se modifica, el resto de presos comenzarán una protesta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo