GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

La operación de Olaizola II fue mejor de lo esperado

El menisco había cicatrizado por sí sólo, por lo que no hubo que intervenir en esa zona y todo fue más rápido. Los médicos no quisieron hablar de plazos.

p039_f02_27788.jpg


Jon ORMAZABAL

Aimar Olaizola fue operado ayer con éxito en la Clínica La Esperanza de Gasteiz de su lesión en la rodilla derecha que se produjo en el primer partido del Manomanista ante Patxi Ruiz en el Labrit iruindarra. Mikel Sánchez, el especialista que intervino quirúrgicamente al de Goizueta quedó muy satisfecho con el resultado de la operación, que fue mejor de lo esperado, ya que no hubo que intervenir en el menisco del pelotari.

Según explicó Iñigo Simón, médico de Asegarce, la operación duró la mitad del tiempo que estaba previsto, en gran medida porque la lesión que se produjo en el menisco ya había cicatrizado, por lo que no hubo que intervenir en la zona.

Ingresado hasta mañana

Tras despertar de la anestesia, el jugador quedó ingresado en planta, donde deberá permanecer hasta mañana. A partir de ese instante, Aimar Olaizola comenzará el largo proceso de recuperación para poder volver a las canchas.

Eso sí, los médicos no quieren poner ningún plazo al regreso del goizuetarra a la competición profesional, pero el tiempo habitual en este tipo de dolencias suele ser de entre seis y ocho meses. En el mejor de los casos, el pelotari podría regresar para el próximo campeonato de Parejas de 2011.

Aunque la baja de Aimar Olaizola lo ha dejado bastante cojo, el Manomanista sigue avanzando y hoy al mediodía el Labrit iruindarra será escenario de la elección de material del partido de este sábado en el que se decidirá el rival de Martínez de Irujo en semifinales, que saldrá del ganador entre Patxi Ruiz y Julen Retegi.

El domingo se jugará un Xala/ Arretxe II totalmente intrascendente, que se jugará en el Municipal de Bergara, localidad que festeja sus fiestas patronales y en el que el vigente campeón manomanista está programado el martes en un partido por parejas, con Laskurain como zaguero ante Titín-Pascual.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo