ANálisis la crisis económica golpea al estado español

Concurso de acreedores

El economista de origen ruso Vasily Vasilievich Leontiev recibió el premio Nobel de Economía por sus trabajos sobre las relaciones entre los diferentes sectores de la economía de un país. Sus estudios han permitido crear instrumentos estadísticos para manejar la evolución de la economía de un país en su conjunto, el más conocido de los cuales será seguramente el Producto Interior Bruto (PIB). Este indicador se asocia generalmente con la riqueza de un país, y así, cuanto mayor es, más rico es el país en cuestión. Ahora bien, resulta que cuanto más general es un indicador, más detalles deja por el camino. Y, precisamente, en los detalles está la clave.


Tensión en la frontera libanesa

Israel eleva la tensión militar en la frontera con el sur del Líbano

El Ejército israelí («Tsahal») comienza hoy unas maniobras militares en la frontera con Líbano, justo en vísperas del décimo aniversario de su traumática retirada del sur del país de los cedros. Hizbulah ha llamado a la movilización general de su brazo armado en una de las zonas de mayor tensión de la ya de por sí caliente región de Oriente Medio.



BIARRITZ CAE EN LA FINAL DE LA COPA DE EUROPA

Tan cerca, tan lejos

Nadar hasta la orilla para morir ahogados. El dicho se puede aplicar perfectamente a la derrota que sufrió ayer Biarritz Olympique en la final de la Copa de Europa de rugby. Cuando ya nadie daba un euro por los rojiblancos, se sacaron de la chistera un ensayo que, faltando menos de diez minutos, les ponía a sólo dos puntos del Stade Toulousain. Lo intentaron con las fuerzas que ya no tenían, pero el título, por segunda vez, se fue como arena entre los dedos.


BIARRITZ CAE EN LA FINAL DE LA COPA DE EUROPA

Cuando la palabra fiesta adquiere su más completo significado