GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Torneo Gara

Jordi Simón otorga a Caja Rural el triunfo en el Pentekostes Saria de Bergara

A. G.

El catalán Jordi Simón (Caja Rural) se imponía ayer en Bergara en el Pentekostes Saria, prueba de 107 kilómetros puntuable para el Trofeo Lehendakari.

La carrera se empezaba a decidir a falta de 20 kilómetros para el final cuando se fugaron Peio Bilbao y Jesús Herrada, quienes coronaban el alto de Asentzio, de cuya cima a la meta restaban 14 kilómetros.

Tras pasar en tercer lugar por el alto, Simón consiguió enlazar con los fugados una vez realizada la bajada y, no contento con ello, arrancaba para irse en solitario hacia la victoria. El corredor catalán entraba en meta con 17 segundos de ventaja sobre el gernikarra Peio Bilbao, que entró en segunda posición.

Borja Abasolo

Por otra parte, el corredor vizcaino de Baqué Borja Abasolo conseguía imponerse al sprint en la segunda etapa Vuelta a Valladolid sub 23. El ciclista de Abadiño derrotaba en los metros finales al corredor del Camargo, Sergio Bergara. Ambos formaban parte de los restos de la escapada del día, formada en el kilómetro 20 de carrera, con 25 corredores, y que lograba llegar a meta.

Por último, en el Torneo Euskaldun de féminas, la guipuzcoana Leire Olaberria se imponía en la carrera Araxes-Betelu por delante de Fanny Riberot y Cristina Alcalde. Dorleta Eskamendi e Irene Unabiaga firmaron el doblete del Tolosa en categoría junior, mientras que Alicia González y Zuriñe Viana coparon las dos primeras plazas en la prueba de cadetes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo