GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Bolt cumple y Liu Xiang decepciona

GARA | SHANGHAI

Usain Bolt continúa acumulando victorias, aunque sin excesos. Ayer en Shanghai, segunda reunión de la Diamond League, corrió los 200 metros en 19.76. El mejor velocista del mundo -campeón olímpico y mundial del doble hectómetro, además de plusmarquista (19.19- no logró mejorar sus 19.56 de Kingston cuando el primero de mayo hizo disfrutar a sus paisanos.

Tampoco tuvo demasiada competencia en la ciudad china, donde superó por más de cinco décimas a los estadounidenses Angelo Taylor y Ryan Bailey, el primero doble campeón olímpico de los 400 metros vallas.

Si el jamaicano levanta pasiones, también entre el público asiático, tratándose de Shanghai la mayor ovación fue para el ídolo local Liu Xiang.

El vallista chino que deparó a su país el mayor disgusto de los Juegos Olímpicos de Beijing'2008, cuando una lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo le privó de su gran noche, sigue sin ser el de antes. Ayer, el dueño de la medalla de oro en Atenas'2004 sólo pudo ser tercero en los 110 metros vallas. Le superó el estadounidense David Oliver -quien se impuso con 13.01- e incluso su compatriota Shi Dongpeng.

Hubo otras decepciones en la velocidad, aunque en Río de Janeiro donde Mike Rodgers venció a Dwain Chambers con un tiempo de 10.06 segundos.

El inglés, desposeído en su momento de títulos y marcas por dopaje y vetado para los Juegos, cruzó la meta con 5 centésimas de diferencia. La brasileña Fabiana Murer, campeona mundial de pértiga en sala, ganó en casa con un salto de 4,75 metros, mientras Phillips Idowu, campeón mundial de triple indoor, también venció con una marca de 17,48.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo