GARA > Idatzia > Kultura

«Blood Like Lemonade», el disco que confirma la vuelta de Edwards a Morcheeba

Javier M. UZCÁZTEGUI | MADRID

«Blood Like Lemonade» es el disco que vuelve a reunir al trío preferido de las sesiones de chill-out, Morcheeba, en «un viaje psicodélico de venganza y castigo» que confirma el regreso de la cantante Skye Edwards junto a los hermanos Paul y Ross Godfrey.

«Blood Like Lemonade» (Pias Recording), que sale a la venta mañana, cuenta con diez canciones que reflejan el ritmo relajado del trío británico, pero esta vez con temas «más fantásticos», que remiten a historias y personajes ficticios.

«Este disco es menos sobre nosotros y más sobre personajes que hemos imaginado, personajes de ficción, lo cual es bastante liberador porque no es tan personal, se trata de no ser tú, sino de ser otros», señala Ross Godfrey (guitarras) en una entrevista con Efe.

Tras más de seis años sin tocar junto a Edwards, el proceso de «reunificación» de la banda surgió casi por casualidad, cuando Ross Godfrey se encontró con la cantante seis meses atrás en Londres. «Creo que todos queríamos que sucediera, pero ninguno estaba realmente seguro de que pasaría», revela Ross Godfrey.

«Sin presión»

Edwards se encontraba en Surrey (Gran Bretaña); Ross Godfrey en Hollywood, donde trabajaba en música para películas, y Paul en el sur del Estado francés en donde se había «semi-retirado». De manera que «Blood Like Lemonade» se gestó en gran parte gracias a internet. «Ellos me enviaban las pistas -cuenta Edwards-, yo me las descargaba en mi portátil, cantaba una melodía y se las reenviaba. Si les gustaba la melodía, Paul escribía las letras y las enviaba de nuevo... Así pudimos crear demos bastante decentes de todas las canciones antes de grabarlas».

Tanto en opinión de Edwards como de Ross Godfrey «Blood Like Lemonade» nació casi «sin presión», como «algo natural».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo