CAF anticipa un buen ejercicio al subir su beneficio un 24,6% hasta marzo

El fabricante de ferrocarriles CAF sigue su marcha a toda máquina en medio de un escenario de crisis y su actividad durante los primeros meses del año y su cartera de pedidos le hacen prever un buen ejercicio. Según informó su presidente, José María Baztarrika, en la Junta de Accionistas, en el primer trimestre ya se había incrementado el beneficio un 24,6%, seis décimas por encima del aumento del año pasado.

Un 1,30% de la población vasca controló el 44,4% de la riqueza en 2009

La desigualdad en tiempos de crisis es más sangrante. Hace unos días los «atrapafortunas» del Banco Banif, filial del grupo Santander, ofrecieron datos de personas con un patrimonio financiero, sin contar los bienes inmuebles, superior a 300.000 euros. En Hego Euskal Herria sumaron 35.829 personas en 2009 con un patrimonio de 37.502 millones, el 44,4% del PIB.

La AFM afirma que la Bienal de este año «ha desafiado y triunfado sobre la crisis»

Los organizadores de la Bienal de Máquina Herramienta hicieron ayer un balance positivo de la 26 edición, afirmando que «ha desafiado y triunfado sobre la actual situación de crisis», con la visita de 35.263 personas de 54 países, «con gran capacidad de compra».



Transformar el «triunfo de la codicia» en un sistema basado en la solidaridad

Directivos y cuadros de los servicios de acción social del Estado francés (ANCCAS) han debatido en Urruña sobre las consecuencias de la crisis en las ayudas sociales. Más allá de adecuaciones puntuales, constatan que es el propio sistema el que está en cuestión.


El G20 apoya el recorte del gasto público pero se olvida de la tasa a los bancos

Los países ricos y emergentes agrupados en el G20 concluyeron ayer la reunión ministerial en Corea del Sur con un apoyo a las medidas de recorte del gasto y apelaron a los países con mayores déficit a acelerarlas, pero no acordaron nada sobre la tasa a los bancos.