GARA > Idatzia > Ekonomia

Guitrans pide un plan de rescate para el sector del transporte

GARA |

El presidente de Guitrans, Ignacio Cepeda, reclamó ayer a las instituciones «altura de miras para que se adopte un plan de rescate para el transporte guipuzcoano, que evite su destrucción definitiva».

Según informó Guitrans en un comunicado, durante la asamblea celebrada ayer en Donostia por la patronal guipuzcoana del transporte, Cepeda hizo balance de la «delicadísima» situación en la que, a su juicio, se encuentra el transporte guipuzcoano, ya que está siendo «especialmente castigado por la actual situación económica».

Explicó que la mayoría de las empresas de transporte se encuentran «en una situación límite, de asfixia financiera, con grave riesgo para su supervivencia».

A consecuencia de esta grave coyuntura y «de los efectos de la competencia desleal, con ofertas por debajo del precio de coste en Gipuzkoa «hay 399 empresas de transporte menos que en enero de 2008», afirmó.

Ante esta situación, Cepeda reclamó «medidas básicas que inviertan la tendencia negativa en la que está sumido el transporte», entre las que mencionó facilitar el acceso a la financiación de las empresas con ayudas efectivas para la financiación del circulante.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo