Israel desvía al «Rachel Corrie» al puerto de Ashdod sin matar a nadie

En esta ocasión, Israel optó por la contención y desvió al buque de ayuda humanitaria «Rachel Corrie» al puerto de Ashdod sin derramamiento de sangre. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, atribuyó el carácter incruento de esta operación a que «en este buque, a diferencia del del lunes, había sólo activistas de paz y no terroristas». Miles de personas volvieron a salir a la calle en Europa para denunciar la masacre israelí.




Análisis | El futuro en Tailandia

Algunos intentan cerrar en falso la crisis política tailandesa

Las imágenes y las noticias que durante el mes de mayo hemos recibido desde Tailandia han echado por tierra buena parte de la propaganda oficial sobre aquel país asiático y sobre toda una serie de tópicos que buena parte de la población se había forjado en Occidente


Las «mujeres» de sacerdotes católicos salen del armario

Relegadas a la clandestinidad, las mujeres que han compartido sus vidas con sacerdotes italianos han decidido salir a la luz y volver a poner en entredicho el celibato del clero, ya cuestionado con motivo de los escándalos de pedofilia que no dejan de salpicar a la Iglesia católica.


Cólera de miles de campesinos haitianos contra Monsanto y el Gobierno

El reparto de semillas de la multinacional Monsanto a los campesinos haitianos afectados por el terremoto ha desatado una ola de protestas ante lo que consideran un ataque a la soberanía alimentaria.