GARA > Idatzia > Kultura

Las protestas marcan el retorno del cantautor Silvio Rodríguez a Nueva York

GARA | NUEVA YORK

El retorno del cantante Silvio Rodríguez a un escenario de Nueva York, tras tres décadas de ausencia, estuvo enmarcado ayer por protestas a favor y en contra de la presencia del trovador cubano en Estados Unidos.

Rodríguez se presentó en el Carnegie Hall en lo que se convirtió en una velada entre amigos para quienes el tiempo no había transcurrido, como dejó claro el público, que cantó con él, le ovacionó varias veces, le gritó frases de afecto y de «viva Cuba» y lanzó rosas rojas a sus pies al final del espectáculo, según informó Efe.

El artista, que fue recibido con el teatro puesto de pie y gritando su nombre, comenzó con «En el claro de la luna», la primera de las veinticinco canciones que llenaron las dos horas y media que duró el concierto. Rodríguez, uno de los máximos exponentes de la llamada Nueva Trova -aunque él prefiere llamarse un compositor que canta sus canciones-, dirigió un saludo a sus compatriotas.

El cantante también recordó a Gerardo Hernández, uno de los cinco cubanos encarcelados en EEUU. «Hoy es el cumpleaños de Gerardo Hernández. Lleva más de diez años preso, a mi parecer injustamente. A él y a los otros que están presos, los cubanos les llamamos nuestros héroes y les dedico esta canción», dijo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo