GARA > Idatzia > Euskal Herria

La crispación interna en EB busca su cura en la reunión de mañana

GARA |

Mañana se reunirán las dos corrientes de Ezker Batua con objeto de acercar posturas, que en estos momentos se aprecian irreconciliables y que ha llevado a enfrentarse públicamente a representantes de la formación.

El coordinador general de EB, Mikel Arana, mostró ayer en un artículo publicado en su blog «un profundo sentimiento de decepción» por las desavenencias internas que se agravaron aún más el jueves co la celebración de dos Consejos Políticos -cada uno de una corriente-, que eligieron organigramas de dirección diferentes. «Guerras internas, ruedas de prensa, palabras gruesas, una auténtica pena, la verdad», señalaba Arana, que considera que «el verdadero problema radica en si somos una organización de personas libres e iguales o una organización de grupos verticales sometidos a la disciplina del líder del grupo de turno».

«Una auténtica locura»

Por su parte, el ex coordinador de EB Javier Madrazo, señaló ayer que no se siente «representado por ningún sector y tampoco represento a ningún sector, ni soy interlocutor de ningún sector, por mucho que le pongan mi propio apellido».

Abogó porque en la reunión del lunes se acerque posturas, ya que cree que una escisión sería «una auténtica locura». Sin embargo, consideró que las dos posturas «no tienen que ver únicamente con luchas de poder» sino con «debates sobre organización y alianzas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo