GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Fútbol sala Final de la División de Honor

El MRA vuelve a acercarse al título

El conjunto navarro, que realizó un gran encuentro, está obligado a ganar el choque de hoy para forzar el quinto partido.

p053_f02_199x124.jpg

MRA NAVARRA 3

EL POZO MURCIA 1

Jon LEUNDA

El MRA sigue vivo y en Iruñea pueden continuar soñando con el título liguero tras ganar el tercer encuentro de la final, aunque para poder jugar el quinto y el definitivo partido, los entrenados por Imanol Arregi deben ganar el cuarto encuentro que se jugará hoy a partir de las 20.00 en el Pabellón Universitario. En el caso de que ganasen los murcianos, El Pozo Murcia se llevaría la Liga.

El MRA volvió a realizar un gran partido, superando a los visitantes y pese a que tuvieron que sufrir en los minutos finales, el gol de Eseberri en los últimos segundos aseguró el triunfo de los verdes.

En la primera parte los locales comenzaron muy fuertes, creando ocasiones de gol, aunque siempre aparecía la figura de Juanjo, considerado como el mejor portero del planeta. Los visitantes también tuvieron sus ocasiones, pero el dominio era de los de Irurtzun.

El primer gol no llegó hasta el minuto 16, momento en el que Araça robó el balón en el medio campo y tras adelantar unos metros, soltó un zapatazo colocando el esférico en la escuadra de Juanjo.

En los últimos segundos Uge tuvo la opción de aumentar las diferencias, pero no aprovechó el doble penalti, por lo que el marcador no se volvió a mover durante el primer acto.

Nada más comenzar la segunda parte, Eseberri anotó el segundo gol de los locales tras culminar una gran jugada individual.

Con dos goles a favor, los entrenados por Arregi retrocedieron y dejaron el balón a los murcianos, aunque no eran capaces de crear peligro, hasta que en el minuto 30 el ex MRA Wilde acortó las distancias, tras aprovechar un balón suelto dentro del área.

A partir de ahí, el técnico visitante Duda arriesgó colocando a Mauricio como jugador-portero y los navarros tuvieron que sufrir. El Pozo comenzó a dominar, ante un rival que empezó a notar el cansancio y las ocasiones comenzaron a llegar. El poste repelió dos lanzamientos de Kike y Wilde, pero también apareció Juanito evitando un par de goles. El nerviosismo era patente en el banquillo de los verdes y también en las gradas, pero a falta de medio minuto para el final del choque, Javi Eseberri, el mejor del partido, aprovechó un error de los visitantes para marcar el tercer gol y dejar sentenciado el choque, asegurando así el cuarto partido y poder seguir soñando con el título, aunque para ello deben ganar el partido de esta tarde y luego el del miércoles.

MRA NAVARRA

3

EL POZO MURCIA

1

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo