GARA > Idatzia > Kirolak

Motociclismo Fractura abierta de tibia y peroné

Rossi se estrella en casa y Efrén correrá magullado

Por primera vez en su trayectoria, el italiano no podrá estar en un Gran Premio.

p054_f01_097x136.jpg

GARA | IRUÑEA

Las caídas se cebaron con los pilotos en la segunda jornada de los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, en las que el peor parado resultó el paisano Valentino Rossi. No recuperado del todo de sus problemas físicos, el campeonísimo forzó para tratar de contentar a su parroquia y acabó con sus huesos en el suelo hasta romperse la tibia y el peroné en una fractura abierta que le impedirá estar en las pistas durante los cuatro o cinco próximos meses, algo inusual en la trayectoria deportiva del piloto transalpino.

Rossi fue evacuado en helicóptero hasta Florencia donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia en una operación que transcurrió sin complicaciones y en la que se descartó completamente otro tipo de problemas internos, como por ejemplo infecciones.

Con la ausencia del de Yamaha, la lucha por hacerse con la victoria en Mugello y el título mundial se circunscribe en MotoGP al duelo entre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Este último se hizo con la pole, no con poco trabajo, dado que a falta de once minutos para el final el mallorquín le arrebató la preciada posición. Sin embargo, el catalán volvió por sus fueros y en un par de giros rebajó el crono y ya no perdió su privilegiado puesto hasta el final.

No fue Rossi el único que probó el asfalto de Mugello. Efrén Vázquez también acabó «bastante dolorido y magullado» al caerse en la última vuelta. Pese a ello, el piloto vizcaino estará en la segunda línea de la parrilla de salida.

Espargaró también se cae

En la categoría del vasco, la de 125 cc, el alemán, pero de padres italianos, Sandro Cortese arrebató la primera plaza al compañero de Efrén, Pol Espargaró, quien también sufrió una caída en un día para olvidar de la escudería Derbi. La diferencia fue de apenas 21 milésimas de segundo.

Por último, en Moto2, el italiano Andrea Iannone (Speed Up) ejerció un dominio aplastante en propio territorio, donde el líder de esta modalidad, Toni Elías (Moriwaki), con numerosos problemas en su máquina, tuvo que esforzarse para seguir la rueda del transalpino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo