GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Roland Garros

Francesca Schiavone conquista el primer título de Grand Slam para Italia

p054_f02_097x103.jpg

GARA | PARÍS

Francesca Schiavone se convirtió en la nueva reina de París. La tenista milanesa conquistó el primer título de Grand Slam para Italia, al imponerse en la final a la australiana Samantha Stosur en dos sets (6-4 y 7-6).

«Shiavo, nada es imposible», rezaban las camisetas de sus seguidores, y así lo confirmó la italiana que rompió todas las estadísticas: no sólo colocó al tenis italiano en primera línea, sino que se convirtió en la segunda jugadora más veterana en conquistar su primer grande -29 años, frente a los 30 de Ann Jones cuando ganó en Wimbledon- y la primera que acaba triunfando en Roland Garros sin formar parte del top ten mundial, desde 1933.

Para batir esas marcas, Schiavone tuvo que hacer frente a una batalla durísima. La ruptura en el noveno juego, aprovechando una doble falta de Stosur, le permitió encarrilar el primer set. En el segundo, la australiana se colocó 4-1 por delante, pero su rival remontó hasta forzar el tie break, en el que supo aprovechar su primera bola de partido. La victoria le aupa hasta la sexta plaza del ranking mundial, su mejor puesto.

Por su parte, la tolosarra Lara Arruabarrena no pudo conquistar el título de dobles junior, al caer por 6-2 y 6-3.

Nadal-Soderling

Hasta la primera subirá Rafa Nadal, si se impone hoy en la final masculina. El de Manacor, que no ha cedido un solo set en todo lo que se lleva de torneo, deberá superar a Robin Soderling, su verdugo el pasado año.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo