GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Primera semifinal del Manomanista

Xala culmina la resurrección con el billete para la final

Tras un inicio de partido totalmente equilibrado, Xala fue despegándose en el marcador para vencer por un claro 14-22. Por su parte, Irujo y Patxi Ruiz se juegan hoy el otro billete para la final en liza.

p055_f01_148x112.jpg

OLAIZOLA I 14

XALA 22

Koldo AKORDARREMENTERIA

No hay victorias dulces, sino explosiones de júbilo como respuesta a tristezas anteriores. Los sentimientos siempre encuentran espejo en todo aquello que las personas acumulan en su mochila, y la desbordante alegría de Xala no era más que una instintiva respuesta a una larga penitencia que llevaba atravesando en el Manomanista. Con todo, ya podemos confirmar con rotundidad que Xala ha cruzado el abismo con éxito.

El jugador labortano ha vuelto por la puerta grande, y se planta en una nueva final del Manomanista tras ganar a Asier Olaizola por 14-22.

No fue un partido para nada fácil. Xala tuvo en Olaizola a un hueso duro de roer en todo momento. El goizuetarra salió con los conceptos claros; pocos, pero precisos. Así, y tratando de mover al de Lekuine, las igualadas fueron constantes en el marcador (7-7, 10-10).

No obstante, en el fragor de la batalla, Xala demostró mayores arrestos. Con un magnífico golpeo, y una sobria defensa a las acometidas de un osado Olaizola, fue escalando poco a poco en el tanteador, hasta el clarificador 14-22 final.

Con el casillero del primer finalista ya rellenado, hoy es hora de conocer el nombre del rival que se enfrentará a Xala en la gran final. En esta otra semifinal Irujo y Patxi Ruiz se verán las caras para hacerse con el segundo billete (ETB, 18.10). A pesar de que la vitola de favorito recae sobre el de Ibero, no hay duda de que Patxi Ruiz tratará de dar la campanada para lograr el pase al último partido.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo