GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

PALA

Los destellos de calidad de Fusto acabaron con las opciones de un intenso Gaubeka

GARA | BILBO

El palista argentino Fusto se proclamó campeón de Euskadi del ocho y medio al derrotar en una durísima final a Esteban Gaubeka por un 35-27, que no refleja por completo el equilibrio que se vivió en todas las fases del duelo.

El argentino fue por delante en todo momento en el marcador, aunque en ningún momento pudo manejar distancias excesivamente tranquilizadoras, hasta que se distanció por 32-21 ya en el final del partido.

El numeroso público que se acercó al frontón Deportivo pudo observar in situ un partido plagado de tantos que destacaron por su igualdad, duración y calidad. Ambos pelotaris exhibieron todos los recursos que guardan, demostrando que son ellos los mejores palistas en la actualidad.

La dureza del partido se encargó por sí misma de satisfacer los gustos más exquisitos de los pelotazales. Destacable fue, en este aspecto, la realización de varios tantos que superaron los 15 pelotazos; algo casi imposible en una modalidad tan exigente como el Manomanista. Al final, Fusto mostró mayor calma para terminar los tantos, y se pudo calar la txapela. Como no podía ser de otra manera, tras una hora y media de pleno esfuerzo, los dos pelotaris terminaron destrozados.

Por último, Zulaika y Larrinaga se proclamaron campeones del Campeonato de Euskadi de Parejas de 2ª categoría. Los vencedores no encontraron demasiada resistencia en García e Ibargarai, y pudieron vencer con bastante claridad por 40-27.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo