Del 16% al 18% en el tipo general

La subida del IVA ya se nota en ámbitos como el transporte

Dos días han bastado para comprobar que la subida del IVA -presentada por el Gobierno español como de sólo «unos céntimos»- empieza a repercutir con fuerza sobre los consumidores finales en sectores como en el del transporte. Mientras buena parte de los comercios o bares se lo piensan debido a las dificultades del redondeo, el nuevo impuesto ya ha sido trasladado a los precios de las gasolinas, a los peajes de las autopistas y al coste de los vehículos.


Homenaje en el Parlamento de Gasteiz

Quiroga dejó clara la parcialidad de su homenaje a sólo unas víctimas

La presidenta del Parlamento de Gasteiz, Arantza Quiroga, dio inicio al homenaje de ayer saludando a los familiares de los ediles «vilmente asesinados por ETA». No se sabe qué pensó la viuda de Tomás Alba, concejal de HB muerto por el BVE, sentada en la tribuna de invitados.


El Tour comienza en Rotterdam

Contador espera salvar la primera semana para ampliar su hegemonía

El Tour arranca esta tarde en Rotterdam con Alberto Contador como gran favorito tras ganar las ediciones de 2007 y 2009 y las últimas cuatro grandes en las que ha participado. El madrileño fue el protagonista de la jornada de ruedas de prensa de ayer, en la que mostró su esperanza de salvar la primera semana y el pavés del martes sin caídas y sin perder tiempo para marcar diferencias después en la montaña.