Modelos de transición
BEZa, langileen eta ahulenen aurkako erasoa
Gure txirrindulariek egingo dutenaren zain, zaleen gozamenerako aproposa den Tourra hastera doa
Fetiches
La modificación de la Ley Electoral aprobada esta semana en el Congreso español supone una nueva y forzada vuelta de tuerca al empeño de PSOE y PP de impedir la participación de la izquierda abertzale en la vida política y las instituciones, que viene a complementar a la Ley de Partidos. El autor encardina esta iniciativa en un escenario represivo no por conocido menos escandaloso y la explica como consecuencia del impulso que siente el Estado español por civilizar «con una serie de leyes y normas, excepcionales eso sí, pero necesarias para conducirnos a buen puerto».
PP y PSOE fuerzan el exilio de Otaola
Navarro
Lo importante y lo inconstitucional
Apustu estrategikoen erronka
Egoeraren sakoneko oinarriak aztertu behar ditugu, eta, batez ere, estrategiari erreparatu behar zaio. Argi dago zer eskaintzen diguten kapitalismoak zein espainiar nazionalismoak. Baina, zein da gure herriarentzako bestelako etorkizuna nahi dugunon egitasmo estrategikoa?
Hacia un reconocimiento equitativo y plural de las víctimas
Volver a dejar las cosas en la discriminación y en la falta de reconocimiento, o encerrarse en los esquemas excluyentes, o limitarse a los casos que tengan una sentencia judicial, reproduciría de nuevo la marginación de las víctimas. Como ya sucede en la minoría de casos de tortura que han contado con investigación judicial efectiva o una determinación de responsabilidades individuales, la reparación se ha establecido con el baremo de los accidentes de tráfico y no con estándares de derechos humanos. No dejemos que este legado de injusticia forme parte de nuestra historia