Adierazi EH anima a sacar a la luz todas las agresiones o prohibiciones

Dentro de las fiestas de San Fermin, Adierazi EH llamó desde Iruñea a participar en la «enorme manifestación» convocada en Bilbo para el 11 se setiembre. Remarcaron la necesitas de trasformar todo tipo de «ataques» en «determinación para terminar con ellos». Además, reivindicaron que «las fiestas son los espacios propicios para expresarse» y que en ella el autoritarismo, la policía y la censura «no tienen ningún sitio».

Udalbiltzari babesa agertu diote Baionako kontsulatu espainolean

Iparraldeko Bai Udalbiltzari sostengu taldeak deituta, elkarretaratzea egin zuten atzo kontsulatu espainolak Baionan duen egoitzaren aurrean. Guztira 80 lagun inguru bildu ziren, tartean auzipetu eta hautetsiak. Battitt Ameztoik ostegunean Madrilen hasiko den epaiketa gaitzetsi zuen. Era berean, 17an Bilbon egingo den manifestaziora joateko deia egin zuen.




El PNV niega que haya «espiado a nadie» y el PSE cree que hay más implicados

El hecho de que la Ertzaintza pudiera guardar datos personales sin autorización judicial, como ha destapado una investigación sobre una presunta trama de corrupción en Araba, provocó ayer una cascada de declaraciones donde el PNV niega espiar a nadie y PSE y PP le señalan.



Azkuna constriñe a foros «ad hoc» su idea de la participación

La «participación ciudadana», ese concepto tan en boga en los discursos de los responsables políticos, se convierte en papel mojado en el caso de Bilbo, donde los sucesivos foros constituidos por iniciativa del Consistorio -Consejo Cívico, Consejo Asesor de Urbanismo y consejos de distritos, entre otros- no garantizan la pluralidad y riqueza asociativa, además de no establecer cauces y órganos para la toma de decisiones en las líneas estratégicas de desarrollo de la villa.



Aprendiendo a envejecer

Decía Salvador Dalí que muchas personas no cumplen los ochenta porque intentan durante demasiado tiempo quedarse en los cuarenta. Envejecer, como todo, requiere de un aprendizaje, y, sobre todo, de la asunción de hacerse viejo.