La Ertzaintza investiga una presunta violación a una joven en Getxo
Una mujer de 29 años fue supuestamente agredida sexualmente el domingo por la mañana, según la Ertaintza. La Policía puso en marcha una investigación después de que la joven fuera trasladada al hospital de Cruces. El alcalde de Getxo ha condenado la agresión.GARA |
La Ertzaintza ha puesto en marcha una investigación ante una presunta agresión sexual a una mujer en Getxo.
La joven, de 29 años, supuestamente fue agredida el domingo por la mañana en el barrio de Romo. La víctima fue trasladada al hospital de Cruces después de que denunciara los hechos, a las 7 de la mañana, para ser reconocida y atendida médicamente. La Policía abrió un atestado para intentar localizar al supuesto agresor.
Tras conocer el suceso, el alcalde de la localidad vizcaina, Imanol Landa, condenó rotundamente esta agresión mediante un comunicado, porque, en su opinión, es una expresión clara de violencia sexista y supone una grave vulneración de la libertad de las mujeres que debe ser denunciada, rechazada y combatida por todos.
Keltse Eiguren, la concejala responsable del Servicio de Igualdad, también quiso expresar su condena y repulsa ante este hecho porque, en su opinión, las agresiones sexuales constituyen una expresión grave de la violencia contra las mujeres. Además, reivindicó el derecho de las mujeres a transitar libremente por las calles sin tener miedo de este tipo de agresiones.
De este modo el ayuntamiento del municipio mostró su opinión en contra de la violencia de genero condenando la agresión del pasado domingo.
El alcalde destacó que el Ayuntamiento de Getxo seguirá trabajando para que no se produzcan este tipo de agresiones, haciendo hincapié en la sensibilización, la prevención, la educación y la seguridad. También dejó claro que seguirá impulsando todas las medidas que posibiliten a las mujeres ejercer el derecho de andar tranquilamente por la calle de manera natural y sin miedo.
Imanol Landa y Keltse Eiguren quisieron recordar, en nombre del consistorio, que el área municipal de servicios cuenta con un servicio de asesoría jurídica y atención psicológica (944 66 01 01) y que está disponible para quien lo necesite.
Además, en caso de sufrir una agresión sexual, es importante contactar cuanto antes con el Servicio de Atención telefónica del Gobierno Vasco (900 84 01 11) o acudir a la Policía Local (944 66 02 02), a la Ertzaintza (944 06 34 20) o a los servicios de emergencias SOS Deiak (112), para poder identificar al agresor cuanto antes.
La mujer de 29 años que fue agredida en Romo interpuso la denuncia a las 7 de la mañana del domingo. Desde entonces la Ertzaintza está investigando quién es el agresor.