El Estado español dobla la tasa de paro de la Eurozona, según la OCDE

Los últimos datos sobre el desempleo entre los países más desarrollados que forman parte de la OCDE muestran que el Estado español sigue a la cabeza en porcentaje de paro. Dobla con un 19,9% a la media de la Eurozona, un 10%, pero se aleja de forma considerable de la tasa media en la OCDE (8,6%). Aunque la organización que dirige Angel Gurría no explica las causas de ese desequilibrio, es claro que se debe al modelo laboral basado en la elevada precariedad.


La UE apoya los contratos lecheros que el sector rechaza

Una mayoría de países comunitarios apoyaron ayer, durante el Consejo de ministros de Agricultura, una regulación europea de los contratos en el sector lácteo, para mejorar los precios que recibe el ganadero. A la vez, cientos de productores protestaron en la calle contra esa propuesta e insistieron en que esas medidas no evitarán una nueva caída del precio de la leche y en que es necesario mantener las cuotas que la UE pretende eliminar en 2015.

El Santander se hace con el negocio de banca comercial del SEB por 550 millones

El Banco Santander compró ayer el negocio de banca comercial de SEB en Alemania por 550 millones. La entidad que preside Emilio Botín refuerza su posición. Por otro lado, se supo que un grupo de bancos europeos estudian crear un fondo de 20.000 millones para blindarse.



Fallece el trabajador herido al caer al pozo de una fundición de Gasteiz

El trabajador natural de Barakaldo que resultó herido de gravedad la pasada semana en una fundición de Gasteiz falleció ayer en el hospital de Txagorritxu, de la capital alavesa, en el que había permanecido ingresado en estado de coma hasta ayer.