GARA > Idatzia > Ekonomia

ELA y LAB reclaman frente a Lazpiur el desbloqueo del convenio del Metal

p023_f01_138x100.jpg

GARA |

Alrededor de 200 delegados de ELA y LAB dieron inicio ayer a una serie de movilizaciones para impulsar la negociación del convenio del sector del Metal, en la que consideran que la patronal lleva a cabo una estrategia de «bloqueo» para conseguir su desaparición.

Los delegados sindicales llevaron las protestas hasta las fábricas de los representantes de la patronal y ayer se concentraron frente a las instalaciones de la empresa Lazpiur, propiedad del presidente de Confebask, con el fin de «identificar con nombre y apellidos a los responsables de esta situación». Denunciaron que los responsables de la patronal guipuzcoana aconsejan a sus afiliados que no cedan a las demandas de los trabajadores, pese al perjuicio que les causa este conflicto.

ELA y LAB recordaron que el Metal de Gipuzkoa ha vivido ya cinco huelgas y se mostraron dispuestos a endurecer las movilizaciones si la patronal no modifica su postura. Así, mencionaron la posibilidad de convocar nuevas huelgas a partir de septiembre. Esta semana distribuirán las movilizaciones por pueblos y barrios para dar a conocer la situación del sector.

Manifestación el viernes

Hoy, mañana y el jueves llevarán a cabo caravanas de coches por los polígonos industriales de todas las comarcas. El viernes tendrá lugar una manifestación desde la plaza de Legazpia hasta el polígono industrial con el lema «TTT, Bellota, CIE, GKN, Zorrotz, Metaleko hitzarmenaren etsaiak».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo