Nicolas Sarkozy defiende a Eric Woerth y niega la financiación política ilegal

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ratificó ayer su total apoyo a su ministro de Trabajo, Eric Woerth, debilitado por el escándalo Bettencourt, y prometió tomar medidas contra los conflictos de intereses, en parte en el origen de este caso. Denunció «calumnias» y «mentiras» en relación a su vinculación con presuntas irregularidades fiscales de la multimillonaria hederera de L´Oréal y negó cualquier financiación política ilegal de la gobernante UMP.


Las marchas orangistas incendian el verano en el norte de Irlanda

Un fin de semana de incidentes ha sido una vez más la culminación del 12 de junio, la fecha clave de las marchas protestantes que los orangistas defienden como expresiones culturales y que son rechazadas como imposiciones en los barrios nacionalistas que atraviesan.


La guerrilla islamista somalí reivindica los sangrientos atentados en Uganda

La principal milicia islamista que lucha en Somalia contra las tropas extranjeras reivindicó el doble atentado que segó a última hora del domingo la vida a 74 personas que veían la final del Mundial de Fútbol en dos restaurantes de la capital de Uganda, Kampala.



FARCen eta Armadaren arteko borrokek 31 hildako utzi dituzte, tartean 9 zibil

Indarkeria olde nabarmena izan da Kolonbian iragan asteburuan; Juan Manuel Santosek Alvaro Uriberen lekukoa hartzeko hilabete baino gutxiago falta denean, 30 hildako baino gehiago izan dira. Horien artean, FARCi bederatzi zibilen heriotza leporatzen diote.