Kultura

Otras alternativas al Guggenheim Urdaibai para reactivar la comarca

Hay que transformar el concepto tradicional de museo y combinar arte y naturaleza, aprovechando los medios ya existentes en la comarca de Urdaibai. Son algunas de las conclusiones de la conferencia «Impactos de las políticas culturales. Reflexiones y debates sobre el proyecto Guggenheim Urdaibai» que se celebró ayer en los cursos de verano Bilbao Arte eta Kultura (BAK), en la que criticaron la «contaminación política» del debate sobre el proyecto.


Kultura

El Louvre afronta el verano con la Venus rejuvenecida y arte saudí

«Rutas de Arabia. Arqueología e historia del reino de Arabia Saudí» es el título de la gran exposición para este verano del Museo del Louvre, una muestra que abrirá sus puertas al público mañana. La mítica pinacoteca se prepara para el aluvión de turistas con esta «inmersión saudí» y la «limpieza» de cara de la Venus de Milo, que preside las nuevas salas dedicadas al arte griego.


Kultura

«Mujeres, ultramarinos y coloniales», el «testamento» paradójico de Álvarez Solís

«Es un libro para abrir por cualquier página y quiere ser divertido». El periodista y escritor Antonio Álvarez Solís describe así su último trabajo, un compendio de paradojas, con la ironía como común denominador.






Kultura

Suiza rechaza extraditar a Polanski a EEUU por falta de pruebas concluyentes

Suiza rechaza extraditar al cineasta franco-polaco Roman Polanski a EEUU, donde está acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una menor hace 33 años, por falta de pruebas concluyentes.