GARA > Idatzia > Kultura

Nuevos documentos vinculan al histórico Jaume Camps (CiU) con pagos de Ferrovial

GARA | BARCELONA

Los últimos documentos hallados en el Palau de la Música, que ya están en manos del juez y del Parlament, vinculan al histórico ex diputado de CiU Jaume Camps con pagos de Ferrovial y apuntan que Fèlix Millet pagó 13.000 euros para la última campaña municipal de CiU en L'Ametlla del Vallès (Barcelona).

Estos documentos, a los que ha tenido acceso Efe, han aparecido durante la reorganización de los archivos del Palau de la Música y ya han sido enviados al juez y al Parlament, la víspera de que hoy comparezcan ante la comisión de investigación los ex consellers de Obras Públicas de CiU Pere Macias y Felip Puig.

Entre estos archivos figura la carpeta «Jaume Camps. Lunes 24/3 a las 11», que se abre con un documento, sin membrete ni fecha, en el que aparecen una serie de cantidades mecanografiadas y en el que se perfila parte de un papel, adjuntado con un clip, con el nombre manuscrito de Jaume Camps junto a dos indicaciones que rezan textualmente: «pago 105.000 m. Ferrovial» y «autopista».

La nueva carpeta contiene, además, una decena de expedientes sobre concursos de adjudicación de obras en carreteras y proyectos de riego, a todos los cuales fue aspirante la constructora Ferrovial, junto a las principales empresas del sector.

La dirección del Palau ha presentado otra carpeta, titulada «Campanya CiU. Esteve Escuer. Elecciones Ametlla. Maig 2007», de la que se desprende que Fèlix Millet pagó al menos 13.000 euros para financiar parte de la campaña electoral de CiU en las elecciones municipales de 2007 en L'Ametlla del Vallès (Barcelona), donde tiene una casa el saqueador confeso del Palau.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo