GARA > Idatzia > Kultura

Jacke Earle Haley: «Esta película sirve para presentar a Freddy a una nueva generación»

GARA | MADRID

El actor Jackie Earle Haley, que encarna a Freddy Krueger en la película «Pesadilla en Elm Street (El Origen)», afirmó que ha sido un «verdadero honor» interpretar a un personaje «tan icónico y conocido en todo el mundo», a pesar de que reconoció que el proceso de caracterización, con seis horas de maquillaje diarias, fue «largo e incómodo».

Según explicó ayer en un encuentro con periodistas, el proceso incluía «mucho pegamento y silicona», pues «había que pegar todo pieza a pieza». «Era un proceso muy largo e incómodo, que luego se redujo a tres horas y media cuando comenzaron a controlarlo», indicó.

Earle Haley consideró que la película, que se estrena en Euskal Herria el próximo 23 de julio, sirve para «presentar a Freddy a una nueva generación», pues el público mayoritario de las películas de terror «son los jóvenes».

«Los chicos pueden ver las películas de los ochenta, pero para ellos no dejan de ser películas viejas, y ahora se renueva en un contexto más moderno con el que pueden sentirse más identificados», argumentó, para luego valorar que su primera incursión en el género de terror haya sido de la mano de Krueger. «Qué más se puede pedir», apostilló.

Sobre la personalidad del personaje, el actor explicó que, mientras lo preparaba, descubrió que se trata de «ese coco que protagoniza las historias de miedo que se cuentan alrededor de las hogueras en las acampadas». Por eso subrayó que él todo el tiempo intentaba interpretar a ese «hombre del saco», diferenciándolo de este modo de lo que sería un «asesino en serie», que es un «enfermo», mientras que Freddy es «ese coco que protagoniza historias de miedo de las que reírse cuando terminan».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo