GARA > Idatzia > Kultura

La cantante Olga Guillot, considerada la reina del bolero, fallece en Miami

p038_f01_88x92.jpg

EFE | MIAMI

La cantante cubana Olga Guillot falleció ayer a los 87 años de un infarto en un hospital de Estados Unidos, informó el diario «El Nuevo Herald» en su edición digital. La artista exiliada fue ingresada en el hospital Mount Sinai de Miami Beach, ayer por la mañana, tras sufrir el infarto, pero finalmente falleció. Guillot popularizó temas como «Tú me acostumbraste», «La gloria eres tú», «La noche de anoche», y el que era considerado su himno, «Miénteme».

Nacida en Santiago de Cuba, la cantante comenzó su carrera a los 14 años haciendo un dúo con su hermana. En la década de los cincuenta fue una figura siempre presente en la radio y la televisión cubana, según el diario. También trabajó en el cine mexicano en su época de oro con artistas como Germán Valdes Tin Tán, Pedro Armendáriz, Arturo de Córdova y Rosita Fornés.

Guillot, que «expresó desde temprano su descontento con el gobierno de Cuba, se quedó en Venezuela en el año 1960 en casa de otra importante cantante cubana, Renée Barrios.

Más tarde se estableció en México donde ya gozaba de gran popularidad y de donde era hija adoptiva. «Olga fue la pionera, una referencia para las demás cantantes cubanas», dijo Vicky Roig, destacada intérprete del bolero, amiga de Guillot desde hace 50 años.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo