GARA > Idatzia > Ekonomia

Fallece el trabajador herido al caer al pozo de una fundición de Gasteiz

El trabajador natural de Barakaldo que resultó herido de gravedad la pasada semana en una fundición de Gasteiz falleció ayer en el hospital de Txagorritxu, de la capital alavesa, en el que había permanecido ingresado en estado de coma hasta ayer.

GARA |

El trabajador que resultó herido muy grave la pasada semana en una fundición de Gasteiz murió ayer a consecuencia de este accidente laboral, tras haber permanecido en estado de coma.

Según informaron el pasado fin de semana a GARA allegados de la víctima, el siniestro se produjo sobre las 4.30, cuando un trabajador de la fundición, situada en el polígono industrial de Jundiz de la capital alavesa, se preocupó al no encontrar a su compañero. Tras buscarlo por diferentes estancias de la nave donde desarrollan sus labores, finalmente lo encontró en el fondo de un pozo que se utiliza para enfriar las piezas obtenidas en la fundición. El compañero pudo localizarlo gracias al chaleco reflectante que utilizaba la víctima.

Tras conseguir sacarlo de allí, el trabajador herido, de 45 años de edad y natural de Barakaldo, fue trasladado al hospital de Txagorritxu, de Gasteiz. En el centro hospitalario comprobaron que se encontraba en un estado muy grave y detectaron que su cerebro había estado mucho tiempo sin recibir oxígeno. A causa de ello, el trabajador había entrado en estado de coma. El herido permaneció ingresado en el centro hospitalario hasta ayer, en que se conoció su fallecimiento.

Con este accidente ya son 41 las personas que han perdido la vida en su puesto de trabajo en lo que llevamos de año en Euskal Herria.

Rectificación

Por otra parte, la esposa del trabajador desmintió, al contrario de lo que un allegado había comunicado a GARA, que la dirección de la empresa les impidiese entrar a las instalaciones donde se produjo el accidente. Según explicó, «nos desplazamos al hospital de Txagorritxu, no a la empresa».

41 muertos

Con este accidente ya son 41 las personas que han perdido la vida en su puesto de trabajo en Euskal Herria durante este año.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo