GARA > Idatzia > Euskal Herria

La XV acampada en contra del TAV tendrá lugar en Antzuola a finales de este mes

GARA |

La Asamblea contra el TAV ha organizado la XV Acampada contra el Tren de Alta velocidad desde el 26 de julio hasta el 1 de agosto. Esta edición se celebrará en Antzuola, y el objetivo será crear un espacio de encuentro participativo y asambleario para protestar en contra de la sociedad capitalista e insostenible.

La Asamblea se queja de que «se avecinan tiempos duros» y por ello hace un llamamiento a la gente para que participe en esta acampada contra la «Y vasca», para hacer reflexionar sobre «lo absurdo e innecesario» de la construcción de este tipo de infraestructuras.

En opinión de la Asamblea, luchar contra este tipo de proyectos es luchar por una forma de vida, y ese deseo se ve reflejado en la sociedad vasca. Además, los integrantes de la Asamblea manifestaron la necesidad de seguir enfrentándose a proyectos que agreden a la tierra como el Superpuerto de Jaizkibel, la planta de Coke, la incineradora de Zubieta, la autopista Supersur o la autovía Durango-Beasain.

La Asamblea ha acusado al Gobierno español y al Gobierno de Lakua de ejercer la fuerza y la imposición, criminalizando los intentos de oposición y de resistencia civil.

Durante la semana que durará la acampada se realizarán debates, talleres, acciones informativas y de protesta, marchas montañeras y actuaciones de música y teatro. Además, la Asamblea también ha animado a la gente a participar en la manifestación que saldrá desde Bergara el 31 de julio. Los organizadores han señalado que la participación en este tipo de eventos es importante y necesaria, y por eso seguirán invirtiendo sus energías en la lucha contra el TAV.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo