Mano
Aspe y Asegarce programarán festivales mixtos en Azpeitia y Lizarra
GARA | DONOSTIA
Las empresas de la LEP.M han decidido unir sus fuerzas para ver si, mezclando a las estrellas de ambas promotoras, consiguen reactivar la afluencia de espectadores a los festivales, que ha decrecido en el último año. Aunque hubo días -cuando jugó Irujo- en los que el Labrit colgó el no hay entradas, los rectores de las empresas han cifrado en torno al 10% la bajada de espectadores en San Fermín, algo que se traslada al resto de festivales estivales.
Azpeitia, que celebra sus fiestas patronales a finales de mes, será una especie de banco de pruebas en el que las empresas probarán la acogida de una nueva iniciativa, la de combinar a pelotaris de ambas empresas, con el fin de ofrecer partidos inéditos.
Así, el próximo día de San Ignacio, el Izarraitz albergará un atractivo Martínez de Irujo-Beloki ante Pablo Berasaluze-Zubieta, mientras que un día después se verán las caras Titín III-Begino ante el dúo de Leitza compuesto por Oinatz Bengoetxea-Abel Barriola.
Siguiendo este camino, Lizarra también acogerá un festival mixto, en este caso con Irujo-Ruiz y Olaizola I-Pascual como principal reclamo.
Regresa Xala
Las vacaciones post manomanista concluyen para Xala, que ha sido programado este domingo en Ermua con Zubieta ante Titín-Laskurain.