Debate sobre el estado y las naciones

El PSOE vapulea al PNV y los jeltzales le invitan a tener más voluntad de pacto en setiembre

El PSOE, de la mano del PP, trituró ayer todas las propuestas sobre transferencias o con contenido político que el PNV había presentado tras el Pleno sobre el Estado de la Nación española. Los jeltzales habían presentado la respuesta a estas propuestas como el indicador de la voluntad negociadora del Gobierno de Zapatero. Tras el paso de la apisonadora, el PNV invitó al PSOE a mostrar más voluntad en setiembre si quiere lograr un pacto presupuestario o de estabilidad.




El Tour en los Pirineos

Fedrigo repite la historia tras otro desperdicio de subida al Tourmalet

La etapa más dura del Tour permitió a Pierrick Fedrigo repetir su triunfo del año pasado y resultó decepcionante porque el Tourmalet estaba muy lejos de la meta y los favoritos lo subieron a un ritmo de entrenamiento tras un inicio espectacular en el que sufrió Samuel Sánchez.


Dena aldrebes

Hasierako kilometroetan sekulako erritmoa izan du lasterketak, faborito asko larri ibili direlarik. Baina etapa aurrera joan ahala, lasaitasuna itzuli da tropelera.


El Tour en los Pirineos

Contador y Andy Schleck refuerzan su amistad y zanjan la polémica

A falta de ataques entre los favoritos, la atención de la jornada estuvo puesta ayer en las conversaciones y los abrazos entre Alberto Contador y Andy Schleck, que decidieron blindar su amistad y zanjar la polémica abierta tras aprovechar el madrileño que al luxemburgués se le salió la cadena tras atacar en el ascenso de Balès. Tras la etapa estuvieron juntos en la televisión gala y el maillot blanco pidió que cesaran los abucheos que recibe el líder al vestir el amarillo.